martes, 25 de enero de 2011

FEVE comienza la construcción de unidades tren-tran y tranvía para Avilés

Vossloh España, diseñador y fabricante de vehículos ferroviarios con sede en Albuixech (Valencia), ha comenzado la fabricación de las primeras unidades de tren-tran y tranvía adquiridas por FEVE, y que circularán por las localidades de Avilés y León, si bien el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para integrar las vías en el entorno urbano de Avilés no implicará diseñar ningún convoy especial.

El trazado propuesto por el Ministerio de Fomento consiste en la construcción de una nueva variante ferroviaria que discurrirá casi en paralelo a la carretera nacional 632. Sin embargo, la conexión de FEVE enlazará hasta el puerto y San Juan de Nieva mediante una plataforma integrada en la ciudad, lo que permitirá eliminar las instalaciones de la estación actual y la travesía de ADIF.

Para ese tramo es para el que se duda entre adquirir unidades tren-tran o tranvía, como las que ya se están construyendo en los talleres de FEVE. "Cualquiera de las dos podría entrar dentro de la operación que el pasado martes presentó en Avilés el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán", indicó José Antonio Sebastián, director de comunicación de la operadora estatal de vía estrecha.

Según Sebastián, la decisión de qué unidades se usarán en Avilés dependerá de cuál será operación ferroviaria que al final se determine. "Para conectarse con el resto de Asturias son más normales los tren-tran pero para tráficos internos dentro de Avilés son los tranvías", dijo.

Vía: lne.es

No hay comentarios: