lunes, 6 de diciembre de 2010

Se presentan oficialmente Nexus S y Gingerbread


Aunque en nuestro país estamos de fiesta, en otros lugares es un día de trabajo como otro cualquiera, por lo que las novedades tecnológicas siguen llegando. En este caso, una esperada, el teléfono de Google, fabricado por Samsung, Nexus S, que además llega junto a Android 2.3 o Gingerbread.

Según las especificaciones hardware, el Nexus S queda englobado en la familia Galaxy S de Samsung, por lo que hablamos de un terminal con chipset Hummingbird, procesador ARM Cortex A8 a 1GHz, y 512MB de RAM.

En cuanto al resto de características, hay que destacar la pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y resolución WVGA, que cuenta con un cristal de forma curvada que, según Google, "hace más confortable la experiencia de uso". Además del conocido soporte para Near Field Communication (NFC), este terminal cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash, una frontal para videollamadas, 16 GB de memoria interna y un giroscopio.

La conectividad del teléfono es muy completa: Quad-band GSM: 850, 900, 1800, 1900 / Tri-band HSPA: 900, 2100, 1700 /HSPA type: HSDPA (7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps).

A continuación, podéis ver dos vídeos del terminal, el primero de ellos es el vídeo de presentación del mismo, y el segundo, el que ha preparado Google para que podemos ver el Nexus S desde cualquier ángulo:











En cuanto a la disponibilidad, el Nexus S saldrá al mercado estadounidense el 16 de diciembre de la mano de la operadora T-Mobile y en las tiendas BestBuy, tanto libre como con contrato con la mencionada operadora. Cuatro días más tarde, el 20 de diciembre se lanzará en el Reino Unido a través de la cadenas especializadas Carphone Warehouse y Best Buy.

Por último, y para ir abriendo boca, os dejo el vídeo de oficial de la versión 2.3 de Android (Gingerbread), en el que se muestran la novedades de este sistema operativo, entre las que destacan el rediseño de la barra de notificaciones, su gestor de aplicaciones abiertas, mejoras en el consumo, un nuevo teclado multitáctil, una nueva forma de copiar y pegar, o el soporte para llamadas VoIP/SIP.





Vía: Xataka
Enlace: Nexus S

No hay comentarios: