miércoles, 8 de diciembre de 2010

Google muestra una demo de Chrome OS

A pesar de que no saldrá hasta mediados de 2011, Google ha mostrado nuevos datos de su próximo sistema operativo en un evento, en el que, además, se presentó oficialmente la tienda de aplicaciones Chrome Web Store, que será una de las piedras angulares de Chrome OS.

Como ya sabéis, Chrome OS no será un sistema operativo como los que tenemos a día de hoy, léase Windows, Linux o Mac OS X, si no que se basará en un nuevo concepto, en el que usaremos un navegador web (Chrome) y necesitaremos de continua conexión a Internet, aspecto, este último, muy criticado.

Además de la necesidad de estar conectado continuamente, toda nuestra información, es decir, programas usados, páginas web visitadas, etc., estará guardada en los servidores de Google, y este es el otro punto que más criticas ha cosechado.




A pesar de ello, y tal y como se ha podido ver en las demostraciones realizadas por la gran G, Chrome OS arranca del reposo de forma casi instantánea y se enciende desde cero en unos pocos segundos. Además, y dado que Chrome OS necesita de una conexión a Internet, aunque puede funcionar en modo offline en caso de que tengamos algún corte (algo similar a Gears), Google no ha escatimado en ofrecer soporte para todo tipo de conexiones como 3G o WiFi.

Aunque lo mostrado por Google pinta de forma excelente, los de Mountain View aún están dando los últimos retoques al sistema operativo y a los servicios que irán asociados al mismo, servicios como Google Cloud Print, que nos permitirá enviar un documento a una impresora que tengamos configurada independientemente del punto donde nos encontremos.




En definitiva, estamos ante un sistema operativo, que si bien es revolucionario por el concepto y la forma de usarlo, se puede quedar un tanto corto para aquellos que gustamos de trastear en los interiores del sistema operativo de nuestro ordenador, se llame como se llame. No obstante, Chrome OS marca el comienzo de una nueva forma de entender y usar el sistema operativo, con servicios y aplicaciones en la nube, aunque aún le queda mucho camino por recorrer para ofrecer la potencia de un sistema tradicional.

Vía: Xataka
Enlace: Google anuncia programa piloto para probar Chrome OS

No hay comentarios: