lunes, 20 de diciembre de 2010

FEVE presenta el tranvía de León a la ciudad

La compañía estatal de ferrocarriles de vía estrecha, FEVE, ha presenta de manera oficial el proyecto del tranvía de León a todos los ciudadanos de dicha ciudad, resaltando, según el presidente de la empresa, Ángel Villalba, la "discreción y transparencia de la construcción de este nuevo medio de transporte".

Para dar a conocer el proyecto a los vecinos de León, y futuros usuarios del tranvía, FEVE ha montado una exposición en el Espacio Vías de León, situado al lado de la actual estación de la compañía, en la que, mediante una serie de paneles y una maqueta a escala real de una unidad del futuro tranvía (se montará a partir de Enero), se puede ver virtualmente como van a quedar las zonas, y los entornos cercanos, por las que transitará el tranvía.

Otra parte de la exposición se dedica a informar sobre la parte técnica y funcional del proyecto, detallándose cual será el recorrido de los tranvías, cómo serán las maniobras en las cabeceras o cómo se realizará el servicio.

Para finalizar, mencionar que, a partir del próximo mes de enero, todas las obras en las que se ha dividido la construcción del tranvía estarán licitadas o en fase de licitación.

Vía: Diario de León

No hay comentarios: