miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cómo personalizar el nuevo perfil de Facebook



Hace unos 10 días, Facebook lanzó una actualización del diseño del perfil para todos los usuarios de la red social. Pues bien, ya hay usuarios que han sacado provecho a la mencionada actualización, como la personalización que se puede realizar a partir de una foto nuestra.

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a esta entrada, no ha más que trastear un poco con la nueva galería, situada en la parte central superior del perfil, que incluye algunas de nuestras fotos, las cuales podemos seleccionar a nuestro antojo.


La idea parte de coger nuestra foto de perfil y dividirla en un número de píxeles según la plantilla que tenéis justo encima. Una vez colocadas en el orden adecuado, obtenemos el efecto que se puede ver en la imagen del comienzo. El tratamiento de la imagen puede hacerse con el programa de edición de imágenes que queráis, aunque si os decantáis por Photoshop, la gente de Digital Inspiration tiene a vuestra disposición una plantilla PSD para facilitaros el trabajo.

Hay que tener en cuenta el orden en el que hay que marcar (taguear) las distintas imágenes para que aparezcan en el perfil: hay que empezar primero por la última y acabar por la primera. La siguiente imagen ilustra de forma sencilla este hecho:




Vía: Alt1040

No hay comentarios: