lunes, 13 de diciembre de 2010

Comienzan las obras del tramo Estépar-Variante de Burgos de la línea de alta velocidad Valladolid-Burgos

Tal y como estaba previsto, a pesar de la que está cayendo aún (económicamente hablando), las obras del último tramo de la provincia de Burgos, que unirá Estépar y la Variante Ferroviaria de Burgos, perteneciente a la línea de alta velocidad Valladolid-Burgos ya están en marcha.

Según publica el Diario de Burgos, en el artículo se describen los 10 tramos en los que se han dividido los 114,9 kilómetros del corredor Valladolid-Burgos, ya comienzan a verse los primeros movimientos de tierra desde la autovía A-62.

En cuanto a las obras más significativas de este corredor, hay que destacar el enlace, mediante un triángulo, con la línea de alta velocidad Palencia-León en Venta de Baños, varios viaductos que permitirán sortear la autovía A-62, la actual línea Madrid-Irún/Hendaya o el río Arlanzón, además del túnel de Las Calbezadas, situado en el tramo Estépar-Variante de Burgos.

A continuación, os dejo un vídeo realizado por el Ministerio de Fomento (gracias a Pablo por pasármelo), en el que explican con todo detalle, y tramo a tramo, cómo será la línea de alta velocidad que una Valladolid y Burgos:




Enlace: Diario de Burgos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que ver algo la compañía Amtrak en este proyecto?

esarabia dijo...

No, nada que ver. Amtrak es la operadora pública estadounidense.