martes, 28 de diciembre de 2010

CAF ultima su modelo Oaris para optar al mayor contrato de su historia

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, está ultimando los preparativos de su propuesta para el que podría ser el mayor contrato de su historia, el primero para larga distancia de alta velocidad en Estados Unidos (ya se ha llevado uno de larga distancia convencional), con un valor de 2.800 millones de euros. Es más que probable que, durante el año 2011, Amtrak, operadora pública estadounidense, licite la construcción de una línea que unirá las principales ciudades de la Costa Este de EEUU, conectando Boston y Washington mediante un trazado que tendrá como punto intermedio Nueva York, y una duración estimada para recorrer los 700 kilómetros de esa línea de unas 3 horas.

La inversión prevista por Amtrak para dicho corredor ferroviario, en el que se concentra una sexta parte de los habitantes de Estados unidos, es de unos 89.200 millones de euros. Un contrato que la compañía vasca no quiere dejar pasar, y al que va a presentarse con su plataforma Oaris, cuyos trenes son capaces de transportar a 500 pasajeros, con lo que cumple sobradamente los requerimientos que exigirá Amtrak en el futuro concurso público, en el que se requieren trenes de ocho coches y dos máquinas tractoras, que lleven a 400 personas, y tengan un velocidad máxima de 220 millas por hora (354 kilómetros/hora).

Además, Amtrak también requerirá en el contrato, al cual también se presentarán la canadiense Bombardier, la alemana Siemens y la francesa Alstom, que los trenes incorporen primera clase y clase business y cuenten con un coche restaurante y otras comodidades como conexión WiFi.

Para finalizar, hay que destaca que CAF es una bien conocida en Estados Unidos y, sobre todo, en la Costa Este, donde dispone de una oficina comercial en Washington y posee, desde hace diez años, una planta de producción de 150.000 metros cuadrados en la ciudad de Elmira (estado de Nueva York). Asimismo, la empresa guipuzcoana cuenta con centros de montaje, atención al cliente y mantenimiento en Hunt Valley (Maryland) y en Sacramento (costa del Pacífico).

Enlace: Euroferroviarios.net vía Deia.com

No hay comentarios: