martes, 16 de noviembre de 2010

Facebook Messages, recibe mensajes por SMS, email o chat en un solo punto

Mucho se había hablado de lo que Facebook presentó en el día de ayer. Tanto, que en muchos sitios se ha llegado a decir que GMail, y por lo tanto Google, iba a tener muchos problemas. ¿El motivo? Facebook iba a presentar su propio sistema de correo electrónico, y con 500 millones de usuarios potenciales, GMail tendría muchos problemas.


Llegó el día, y Mark Zuckerber presentó un nuevo servicio, que han denominado Facebook Messages. Desde el primer momento, el responsable de la populosa red social quiso dejar claro que no se trataba de un "GMail Killer", sino de una sistema de comunicación orientado al ocio, que mejora la metodología propuesta por Google Wave, y que va a permitir a todos los usuarios de Facebook recibir en un solo punto mensajes por SMS, chat o correo electrónico.

Cada usuario tendrá una cuenta de email con su alias, por el cual podrá mantener contacto de forma directa con otra gente mediante los sistemas mencionados en el anterior párrafo. El nuevo sistema de correo de Facebook, que podremos deshabilitar si no queremos usarlo, estará disponible de manera progresiva durante los próximos meses, siendo la propia red social la encargada de notificarnos cuando podremos acceder al mismo.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: