martes, 23 de noviembre de 2010

El primer operador ferroviario privado italiano lanza servicios de viajeros entre Milán y Turín

Arenaways, primer operador privado italiano que comenzó sus operaciones el pasado mes de mayo, con servicios DB Auto Zug de la compañía ferroviaria alemana, recibió la confirmación de la concesión para dos surcos diarios por dirección entre Milán y Turín.

No obstante, en dicha concesión, la cual obtuvo día 12 de noviembre, no se ha aprobado la posibilidad de realizar parada en estaciones intermedias. Este hecho se debe a motivos regulatorios, pues estos servicios entrarían en competencia con los servicios regionales de Trenitalia, en lugar de constituir servicios comerciales de trenes intercity.

Giuseppe Arena, fundador de Arenaways, afirmó que, debido a lo comentado en el párrafo anterior, los servicios iniciales no serán competitivos, pero que la compañía seguirá intentando conseguir una “competencia justa” en Italia.

El servicio se realiza con las locomotoras eléctricas Traxx E483, alquiladas a Alpha Trains, y con los nuevos coches construidos por la empresa rumana Astra Vagoane Calatoria. Los billetes se podrán adquirir a bordo u online, con un precio por billete sencillo de 17 euros.


Vía: Vía Libre

No hay comentarios: