viernes, 26 de noviembre de 2010

El móvil como sustituto del ratón

No cabe duda que, de aquí a no mucho tiempo, el móvil se va a convertir en una auténtica navaja suiza, si es que ya no lo es. La última funcionalidad para nuestros inestimables compañeros de habladurías, llega de la mano de Movea, y se denomina Air Mouse.

Air Mouse es una aplicación para iPhone y Pod Touch (1,59 euros) que, utilizando los sensores de movimiento y giratorios de estos dispositivos, los convierte en un ratón para ordenadores que cuenten con sistemas Windows o Mac.


Aunque este sistema no dispone de una buena precisión, hay que tener en cuenta que no apoyamos el ratón, bueno el móvil, sobre una superficie, nos permite asignar una serie de gestos a determinadas funciones y utilizar los controles de la pantalla táctil, además de poder escribir desde el teclado del móvil.

Por último, y no por ello menos importante, señalar que es necesario instalar una aplicación el ordenador, a modo de controlador de ratón, y que debemos conectar el móvil y el ordenador a través de una conexión WiFi.

Vía: Microsiervos

No hay comentarios: