lunes, 15 de noviembre de 2010

El Gobierno Vasco saca a concurso el proyecto de la línea 5 de Metro Bilbao

La semana pasada, el Gobierno vasco sacó a concurso la redacción del proyecto para la construcción de la línea 5 del Metro de Bilbao, en el tramo que discurrirá entre la estación de Sarratu, en Basauri, y la del Hospital de Galdakao.

De esta manera, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes certifica la llegada del metro hasta el hospital de Galdakao, incluso antes de contar con el estudio de ampliación del trazado desde el núcleo urbano de esta localidad hasta el centro sanitario.

Esta decisión, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial del País Vasco, llega tras las presiones surgidas desde el Ayuntamiento de Galdakao y otros municipios de la zona, dado que, en un principio, se anunció que el metro no llegaría hasta el complejo hospitalario.

Las consultoras e ingenierías que quieran ejecutar el trabajo tienen hasta el 14 de diciembre para presentar su propuesta y presupuesto. Euskal Trenbide Sarea (ETS) tiene previsto realizar una inversión máxima de 1,3 millones de euros. Una vez adjudicado el concurso y se suscriba el acta de comprobación del replanteo, la empresa ganadora dispondrá de un año para elaborar el proyecto constructivo.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Deia.com

No hay comentarios: