viernes, 5 de noviembre de 2010

BlueSens Web:TV, centro multimedia 'made in Spain'


El próximo 26 de noviembre, la compañía gallega BluSens pondrá a la venta su nuevo centro multimedia, el BluSens Web:TV, un excelente dispositivo que se desenvuelve como pez en el agua en todos los terrenos y que, con un precio de 150 euros, se convierte en una opción muy interesante para colocar en el salón.

Para comenzar, decir que el BluSens Web:TV carece de disco duro, lo cual tampoco vamos a echar muy en falta si tenemos en cuenta todo lo que incluye: sintonizador TDT de alta definición, reproducción a 1080p de los contenidos que tengamos en otros dispositivos mediante WiFi o Ethernet, navegación web, miniaplicaciones (RSS, correo electrónico, etc.), acceso a canales IPTV de Internet y dos puertos USB para conectar cualquier dispositivo externo como fuente de contenidos.

El diseño del nuevo miembro de BluSens es sencillo y compacto, aunque no por ello está exento de una buena conectividad, apartado que incluye WiFi 802.11b/g/n, Ethernet 10/100, salida HDMI 1.3 con soporte CEC, salida de vídeo compuesto y audio L/R, y salida de audio Digital SPDIF (óptica y coaxial).

Además, aquello que quieran ampliar las capacidades del Web:TV de la firma gallega, pueden desarrollar sus propias aplicaciones o widgets mediante el SDK existente, además de las actualizaciones del firmware que realiza la compañía habitualmente.

Por otra parte, BluSens también es proveedor de contenidos, para lo que dispone de un videoclub online con las últimas novedades al que se puede acceder desde el Web:TV. Las películas cuestan dos o tres euros y se alquilan comprando online bonos de prepago.

Finalmente, comentar que el Web:TV es compatible con los protocolos de streaming HTTP, MMS (MMS-T), MMS-H, RTSP, ASF, FLV, UDP, y IGMP. En cuanto a archivos multimedia se refiere, el dispositivo es un auténtico todoterreno, ofreciendo compatibilidad con AVI, MPEG, VOB, MKV, MP4, MOV, ASF, MPEG ES/PS/TS/M2TS y WMV en vídeo; JPG, JPEG, GIF, BMP y PNG en imágenes; y MP3, WMA, WAV, y MKA en audio. Además, es capaz de integrar subtítulos en SRT, SSA/ASS, SUB, SMI, y subtítulos embebidos en AVI, MKV y TS.

Vía: Xataka

No hay comentarios: