martes, 12 de octubre de 2010

Windows Phone 7

Como muchos sabréis a estas alturas, ayer fue el día de la presentación oficial de Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles que rompe totalmente con las versiones anteriores y con los diseños propuestos por iOS y Android.

Tras conocer los dos primeros terminales con Windows Phone 7, el Samsung Omnia 7 y el LG Optimus 7, voy a hacer un repaso por las principales características y novedades que aporta el nuevo sistema operativo de los de Redmond, que tal vez llegue tarde, pero que, sin duda, va a aportar cierto interés en el mercado de los sistemas operativo para móviles, una lucha que, hasta ahora, era cosa de dos, iOS y Android, tras la auto-eliminación de Symbian.


Lo primero que destaca de Windows Phone 7 es su pantalla de inicio, basada en una serie de paneles totalmente personalizables (podremos cambiarlos de sitio, agregar nuevos con aplicaciones, contactos o mapas, y cambiarles los colores), por los que vamos a poder navegar de forma sencilla gracias a la ayuda de los tres botones físicos que, como mínimo, incorporarán todos los móviles basados en WP7: la flecha para volver atrás, el botón de inicio con el logo de Windows y el botón de búsqueda.

Como todo sistema operativo con funciones táctiles, WP7 permite el control mediante gestos (podremos hacer zoom, mostrar un menú según el contexto en el que estemos, etc.). Además, el control gestual se complementa a la perfección con el control mediante la voz, mediante el cual podremos hacer búsquedas, llamar a un contacto o abrir una aplicación.

Pasamos al apartado multimedia, el cual cuenta con una interfaz sencilla, rápida y familiar, es la misma que incorpora el reproductor Zune, que nos permitirá acceder de forma fácil a los contenidos multimedia que tengamos en el teléfono: fotos, vídeos e incluso radio FM.


Los responsables del desarrollo de WP7 han querido potenciar el apartado de fotos, que podremos controlar desde un centro de control denominado hub, y desde el que vamos a poder ver todas las imágenes que hemos hecho con la cámara, las que tenemos guardadas en el teléfono o las que tengamos en el correo electrónico o en nuestra cuenta de Facebook.

Tampoco falta la posibilidad de compartir las imágenes, lo cual podemos hacer a través de un mensaje, de un correo electrónico, en Facebook o en SkyDrive, un sistema para tener una copia de seguridad de los datos.

Al igual que sus dos principales competidores, iOS y Android, WP7 también cuenta con su tienda de aplicaciones, MarketPlace, la cual, por el momento, cuenta con 2.000 aplicaciones, aunque es más que evidente que dicho número aumentará de forma progresiva dada la gran comunidad existente de programadores de aplicaciones .Net, plataforma que también se usa para realizar aplicaciones para Windows Phone 7.


Para finalizar, y como ya os comentado en otra ocasión, Windows Phone 7 integrará el servicio de juegos Xbox Live, que por ejemplo, permitirá a sus usuarios continuar una partida que hayan comenzado en el PC o en la Xbox 360 en su teléfono.

En definitiva, Microsoft ha presentado su propuesta para móviles que, en principio, promete dar guerra, sobre todo por que cuenta con interesantes aliados, como LG, Samsung o HTC, que van a realizar un gran desembarco de terminales, además de proponer un diseño diferente y que rompe con todo lo conocido hasta ahora.

Vía: Xataka
Enlace: Sitio Oficial

No hay comentarios: