jueves, 7 de octubre de 2010

Vista previa de páginas en Google Search

Aunque no es una novedad, dado que Bing dispone de su propia vista previa, además de haber varios plugins que ofrecen esta funcionalidad, Google sigue en su empeño de mejorar "hasta el infinito y más allá" su servicio de búsquedas.

Tras la implementación de Google Instant, la gente de Google está probando en algunas cuentas la posibilidad de ver una vista previa de los sitios web que aparezcan en su página de resultados sin la necesidad de salir de esta última.


Esta funcionalidad, que se activa al pasar el ratón por encima del enlace de cada uno de los resultados, también nos presentará la descripción o las keywords del sitio web, destacando las palabras que nosotros hemos introducido en el buscador, información que ya tenemos bajo los enlaces en los resultados, aunque esta nueva forma es más visual.

Por último, hay que tener en cuenta que, si bien se trata de una función interesante y ventajosa en determinadas situaciones, la vista previa de los sitios web se mostrará en formato JPG, lo cual supone un incremento del tráfico, algo que, en función de la conexión que tengamos en un determinado momento, no será nada útil.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: