viernes, 8 de octubre de 2010

Exposición sobre la historia de la minería y el ferrocarril en Camargo

Como todos los viernes, la edición digital de Vía Libre nos ofrece varias propuestas para el fin de semana, más largo de lo habitual con el Puente del Pilar, entre las que destaca la exposición sobre la minería y el ferrocarril que se va a celebrar en Camargo.

Organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Cantabria, en ella podremos ver objetos antiguos como farolas, compostores de billetes de cartón, un teléfono de manivela o una campana. Todo ello se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre en la sala B del centro cultural La Vidriera de Camargo en horario de 17.00 a 21.00 horas.

La exposición se completará con dos conferencias, a cargo de Manuel López-Calderón y Gerardo Cueto, que se celebrarán los próximos días 13 y 14 de octubre, respectivamente, y la proyección de la película "Un invierno en el corazón de La Robla", de José Manuel del Castillo, que tendrá lugar el día 15.

Otra de las propuestas que no hay que dejar pasar es la que tendrá lugar mañana, 9 de octubre, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, localidad donde está situado el Museo Vasco del Ferrocarril, el cual celebra su XVI Aniversario poniendo en marcha un total de seis vehículos de tracción vapor.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: