martes, 5 de octubre de 2010

Autorizadas las obras del tramo Sotiello-Campomanes incluídas en la LAV León-Asturias

El Consejo de Ministros autorizó la semana pasada el contrato para la construcción de la plataforma del tramo Sotiello-Campomanes, que está incluido en la Línea de Alta Velocidad León-Asturias, concretamente dentro de la Variante del Pajares.

Las obras, que están incluidas dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento, serán licitadas por Adif y contarán con un presupuesto de 105.543.342,33 euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

La Variante de Pajares tiene una longitud aproximada de 50 kilómetros de longitud, estando la mitad en obras. Otros 9,4 kilómetros del tramo La Robla-Túneles de Pajares fueron licitados el 22 de diciembre de 2005, y en breve, se licitarán el tramo autorizado.

El trazado de este tramo tiene una longitud de 4,32 kilómetros y discurre por el municipio asturiano de Lena. Se ha diseñado con ancho de vía internacional para la doble vía de alta velocidad. Los 2,60 kilómetros iniciales transcurren sobre dos plataformas de vía única y los 1,72 restantes sobre una plataforma para vía doble. En el tramo se produce la unión de las dos plataformas de vía única que proceden de los Túneles de Pajares en una única plataforma de vía doble.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: