jueves, 2 de septiembre de 2010

Nueva versión de iTunes

Otra de las novedades anunciada ayer en la keynote de Steve Jobs fue la nueva versión de iTunes, que ya hace la número 10 y, además, llega acompañada de una red social musical denominada Ping.

Lo primero que destacó el señor Jobs de la nueva versión de iTunes es el cambio de imagen, en el cual desaparece el CD del logotipo de iTunes con el fin de potenciar la corriente seguida a día de hoy en cuanto a escuchar música se refiere, algo que la mayoría de usuarios hace ya desde Internet.

Además de la llegada del streaming, el otro aspecto a destacar de la nueva versión del gestor de música y aplicaciones de Apple es la integración de la red social musical Ping, la cual incorpora integración con Facebook y Twitter, y que nos va a permitir seguir a nuestros artistas favoritos y todas sus actividades, con lo que podremos estar al tanto de las novedades que lancen o de sus giras y conciertos.

Además, podremos acceder a las listas de canciones de nuestros amigos o acceder al sistema de recomendación musical que integra.

En definitiva, un serie de novedades que, a falta de ver la aceptación que tiene, colocan a iTunes como un candidato a ocupar el sitio a otras aplicaciones de streming de audio como Spotify.

Vía: Alt1040
Enlace: iTunes 10

No hay comentarios: