domingo, 26 de septiembre de 2010

Llegan los primeros canales TDT de alta definición

El presente año 2010 nos trajo consigo el fin de la emisión de la televisión mediante la señal analógica, pasando a la emisión digital, Televisión Digital Terrestre (TDT), y que supuso el denominado apagón analógico.

Muchas esperanzas se pusieron en la nueva televisión: más canales, más y mejores contenidos, y todo ello en alta definición. Pero, como ya se sabe, todo esto no llegó; es más, hasta ahora, hemos tenido prácticamente lo mismo pero en digital.

Sin embargo, esas esperanzas del principio parecen volver con fuerza, dado que la mayor parte de las cadenas de televisión han reestructurado su oferta de contenidos al comenzar las emisiones en pruebas en alta definición.

Tras una serie de pruebas, entre las que destaca la emisión de los Juegos Olímpicos de 2008 en alta definición, TVE HD llegará a todo el territorio español el 1 de enero de 2011, aunque los contenidos no se emitirán de manera simultánea con el canal normal, excepto algún evento deportivo como la Champions League.

Todo parece indicar, al menos según ellos, que Telecinco HD va a ser la primera cadena privada en dar el salto a la alta definición. De hecho, esta misma semana ya han emito algún que otro programa. Por el momento, sus emisiones se van a realizar 1080i y 5 Mbps en toda la programación de la cadena.

En cuanto a Antena 3 y La Sexta, decir que, por el momento, no han realizado ningún tipo de prueba en alta definición, aunque sus responsables han anunciado que serán los siguientes en emitir contenidos HD en su programación. De hecho, Antena 3 HD comenzará a emitir sus contenidos a partir del martes 28 de septiembre.

Asimismo, no hay que olvidarse de los canales autonómicos, los cuales ya cuentan con contenidos en alta definición como TV3, Aragón Televisión, Canal 9 o IB3 de las Islas Baleares.

Vía: Xataka

No hay comentarios: