martes, 14 de septiembre de 2010

Boxee Box llega al mercado, pero no al español


Presentado a comienzos de año, y mostrado en el CES 2010 celebrado en Las Vegas, Boxee, responsable de un interesante y completo software media center, ha anunciado la disponibilidad de Boxee Box, un dispositivo hardware para visualizar contenidos multimedia y que funcionará con el software creado por la propia empresa.

Boxee Box, que puede reservarse en varias tiendas online como Amazon por un precio de 230 dólares, llega con una pequeña sorpresa, puesto que finalmente los responsables de su desarrollo han optado por integrar los nuevos Intel Atom CE4100 a 1.2 GHz en lugar del Tegra 2, lo cual le capacita para la reproducción de vídeo a 1080p a 60 fps, aunque no dispone de disco duro interno, por lo que los contenidos, bien desde el ordenador o desde Internet, llegarán a través de la conexión WiFi.

Hay que destacar también la integración con redes sociales como Twitter o Facebook, aceleración de Flash 10.1 mediante hardware, una salida HDMI, una S/PDIF, audio compuesto, puerto Ethernet, dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD.

Además, para facilitar su uso, el Boxee Box viene acompañado de un mando que incluye un teclado QWERTY.

En definitiva, un producto que, dado lo que ofrece y el precio que tiene, lo va a tener difícil con rivales de la talla del Apple TV y el Google TV. Asimismo, y tal y como he mencionado en el titular, el Boxee Box no estará disponible en nuestro país.

Vía: Xataka
Enlace: Amazon, Boxee Box se hace oficial

No hay comentarios: