jueves, 29 de julio de 2010

Una línea de mercancías podría enlazar el Puerto de Villafría con Bilbao

Varias buenas nuevas surgieron ayer durante la celebración en Burgos de los consejos de administración y las juntas generales del Centro de Transporte de Villafría, la Sociedad Logística Multimodal y la Promotora del Puerto Seco de Villafría.

Durante dicho acto, al que asistieron representantes del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y de quienes han hecho del Puerto Seco de Villafría una nueva realidad, es decir, la Cámara de Comercio de Burgos, la de Bilbao, Asebutra y la Autoridad Portuaria de Bilbao, se comentó la llegada de un nuevo cliente, relacionado con el sector alimenticio, que ha alquilado 3.000 metros cuadros. Además, a este nuevo cliente se le puede sumar otro relacionado con procesos de pescado que requeriría 2.000 metros cuadrados.

La otra buena noticia está relacionada con la posibilidad de establecer, por primera vez, una línea regular de transporte de mercancías entre Burgos y Bilbao, que además de ser un instrumento poderoso para potenciar Villafría como nudo logístico y de unir los dos mares con la continuidad a Barcelona, sería una buena pieza para la salvación, y futuro fortalecimiento, del tren directo Madrid-Burgos por Aranda.

De esta forma, Villafría ganaría muchísima competitividad como enclave logístico para el transporte por ferrocarril, y se conseguiría salvar la conexión ferroviaria con Aranda y Madrid por la línea del Directo.

Enlace: Diario de Burgos

No hay comentarios: