miércoles, 21 de julio de 2010

'Un tren de cine' cada vez más cerca

El proyecto 'Un tren de cine', puesto en marcha por la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Ferroviario (Arpafer), está cada día más cerca de ver la luz al final del túnel.

La última demostración de que sus promotores siguen dando pasos importantes para que se ponga en marcha, tuvo lugar el pasado sábado 3 de julio, día en el que tuvo lugar una demostración de lo que puede dar de sí este proyecto, con la salida a la vía de varios ecorailes entre Salas de los Infantes y Castrillo de la Reina.

Esta iniciativa trata de mostrar la relación que ha existido entre el cine y el ferrocarril en un lugar donde se han rodado escenas de películas tan conocidas y exitosas como Doctor Zhivago, El Milagro de P. Tinto o Las Petroleras. El tramo que se está habilitando para este interesante proyecto ferroturístico está situado en el trazado del ferrocarril Santander-Mediterráneo, tristemente cerrado, y más concretamente el que discurre por los municipios de Cabezón de la Sierra, Castrillo de la Reina, Salas de los Infantes, La Revilla y Barbadillo del Mercado.

Además, y dado el éxito de la circulación de los ecorailes, se pretende usar vehículo de similares características para promover las visitas a los pueblo mencionados y los de sus alrededores. Tan sólo queda esperar a que Adif modifique su protocolo y ceda la infraestructura con vías, algo que todos esperamos que ocurra lo antes posible.

Enlace: Diario de Burgos

No hay comentarios: