jueves, 8 de julio de 2010

Sony TX9 y WX5, cámaras compactas con 3D


Si hay una firma tecnológica que está apostando muy fuerte por la tercera dimensión, esa es Sony, quién tras poner la tercera dimensión en diversos dispositivos como televisores o en su consola PS3, ahora le toca el turno a las cámaras.

Y es que las nueva compactas Sony TX9 y WX5 destacan por disponer de un modo de toma de fotografías 3D para ser reproducidas posteriormente en un televisor compatible.

Pero no solo de esta nueva característica beben estas dos nueva cámara, dado que incorporan un excelente sistema para la reducción del ruido (gracias al sensor Exmor R), la tecnología Background Defocus para reducir la profundidad del campo de igual forma que lo haríamos con una reflex o una serie de mejoras en el tratamiento de las imágenes como la mejora de primeros planos o la eliminación de defectos en la cara.

En cuanto al sistema de toma de instantáneas en 3D, comentar que se aplica a las imágenes panorámicas que podemos capturar con el modo 3D Sweet Panorama el cual graba hasta 100 fotos de la panorámica que estemos haciendo para, posteriormente, montar por software dichas fotos y obtener una imagen estereoscópica. Para ver el resultado, por el momento, solamente podemos conectar la cámara de fotos con un televisor 3D compatible vía HDMI.


A lo anterior, hay que añadirle la función Sweet Multi Angle, con el cual podremos realizar una imagen en 3D de un persona mediante un ráfaga de 15 fotos para luego poder visualizarla desde diferentes ángulos.

También hay que destacar el modo de grabación de vídeo en ambas cámaras, para lo que Sony ha tirado del formato AVCHD con una resolución de hasta 1920 x 1080 a 60i y 17 frames por segundo. Además, tenemos la opción de grabar en formato MP4 con una resolución de hasta 1440×1080 30p.

En cuanto al precio y disponibilidad, las nuevas cámaras de Sony saldrán al mercado europeo en el mes de septiembre con unos precios de 400 dólares para el modelo Sony TX9 y de 300 para la Sony WX5.

Vía: Xataka

No hay comentarios: