martes, 27 de julio de 2010

Presentan el proyecto para crear el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cellers

El pasado viernes se presentó el proyecto para la creación de un centro de interpretación de ferrocarril, que estaría situado en la estación de Cellers, en la línea de Lleida a Pobla de Segur, y con el se pretende potenciar la apuesta por el turismo ferroviario en la zona del Monstsec, que ya cuenta con otra gran propuesta como es el Tren dels Llacs.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la estación de Cellers, se mostró el mencionado proyecto, que permitirá recuperar el antiguo muelle de carga de la estación de Cellers-Llimiana, y convertirlo en un Centro de Interpretación del Ferrocarril y un edificio de servicios para la promoción turística del Montsec.

Entre las actuaciones a realizar, hay que destacar la rehabilitación del edificio existente y la construcción de un nuevo edificio de ampliación bajo la cubierta existente, con una superficie total de 486 metros cuadrados. Por otra parte, el Centro de Interpretación albergará diversos módulos expositivos, una maqueta del Montsec y de la estación, elementos interactivos y en 3D y medios audiovisuales.

El Centro de Interpretación del Ferrocarril del Consorcio del Montsec tiene un presupuesto de 801.734 euros y está financiado por la Generalitat con 437.175 euros a través del Plan único de obras y servicios de Cataluña. El departamento de Política Territorial y Obras Públicas también aporta otros 32.000 euros.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Vía Libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la antigua estación de cellers,existe un albergue el cual he tenido la suerte de disfrutar durante unos dias, esta ubicado en la falda de una montaña y al lado de un lago. Su tranquilidad y buen ambiente son una maravilla y tambien su buena comida con unos precios muy baratos. recomiendo visitarlo, se puede dormir y hacer salidas en canoa simplemente genial