viernes, 9 de julio de 2010

Flash dispondrá de soporte para 3D

Volvemos con una nueva ración de 3D, esa tecnología que empezamos a ver hasta en la sopa. El último que se va a unir a la tecnología de moda es Adobe Flash, el cual tendrá soporte nativo para la tercera dimensión en su próximo plugin.

La noticia se ha conocido gracias al programa de una conferencia que Adobe va a celebrar el próximo 27 de octubre, en la que uno de los ingenieros que trabajan en Flash Player, Sebastian Marketsmueller, dará una charla denominada Flash Player 3D Future, donde realizará una demostración de la API 3D en la que ha estado trabajando Adobe.

Asimismo, y tras conocerse la noticia, Thibault Imbert, jefe de producto de Flash Player, ha comentado que lo que tienen entre manos será "algo grande" y ha invitado a cualquier desarrollador que trabaje con 3D, realidad aumentada o elementos interactivos en la web a acudir a la mencionada charla.

Habrá que esperar que se saca la gente de Adobe de la manga, dado que no están atravesando un buen momento en lo que respecta a Flash tras la llegada de nuevos estándares como HTML5 y WebGL.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: