lunes, 12 de julio de 2010

Desarrolla aplicaciones para Android sin saber programar

Google ha presentado hoy una nueva herramienta gratuita que permite desarrollar aplicaciones para los terminales con sistema operativo Android de un manera fácil y sencilla, hasta el punto de no ser necesario tener conocimientos de programación.

App Inventor for Android, nombre con el que se conoce a esta nueva herramienta, es una especie de entorno de desarrollo con el que iremos diseñando y construyendo nuestra aplicación y/o juego sin preocuparnos del código existente bajo la interfaz, dado que el propio App Inventor se encarga de ir ensamblando dicho código para que nuestra creación funcione.


Con esta nueva herramienta, Google tratará de potenciar el desarrollo de aplicaciones para su plataforma Android con el fin de hacer frente al iPhone y la App Store de Apple.

Señalar por último, que además de App Inventor, existen otro tipo de herramientas similares como MoBots, una plataforma que permite de desarrollar aplicaciones sin ningún tipo de conocimiento sobre programación y compartirlas a través de Internet.

Enlaces: El País, App Inventor for Android

No hay comentarios: