lunes, 26 de julio de 2010

CAF se adjudica su primer contrato de larga distancia en Estados Unidos

Hasta ahora, la empresa ferroviaria CAF, cuya sede se encuentra en la localidad guipuzcoana de Beasain, había fabricado tranvías y metros para los Estados Unidos. Y dicho hasta ahora, puesto que la empresa guipuzcoana se ha adjudicado el primer contrato para larga distancia en dicho país, el cual está valorado en 298,1 millones de dólares (unos 230 millones de euros al cambio).

En concreto, CAF va a fabricar para Amtrak, primer operador de Estados Unidos, un total de 130 vagones de largo recorrido de características similares a las de los populares coches-cama modelo viewliner, con lo que el operador estadounidense podrá sustituir trenes construidos en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Dichos vagones serán construidos de forma íntegra en la planta que CAF tiene en Elmira (Nueva York), donde se contará con 575 personas para las labores de producción y ensamblaje final de los vagones. Los primeros vagones deberán ser entregados para octubre de 2012.

Este contrato supone para CAF un importante impulso para acceder a un posible contrato de trenes de alta velocidad en Estados Unidas, para el que CAF se presentaría con su plataforma Oaris.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Noticias de Guipuzcoa

1 comentario:

Anónimo dijo...

It is simply remarkable answer