domingo, 13 de junio de 2010

Renfe elimina el tren hotel que conectaba Málaga y Barcelona

No es una novedad para nadie que el AVE se está comiendo, literalmente, a los trenes convencionales de larga distancia. ¿Qué será lo siguiente?

Por el momento, Renfe se ha cargado de un plumazo el tren hotel que unía Málaga y Barcelona, sustituyéndolo por un segundo AVE diurno que saldrá de la capital malacitana a las 8:20 horas y desde Barcelona a las 15:50 horas. Las razones que esgrimen desde la operadora son las habituales: la pérdida de usuarios y la necesidad de adaptarse a la demanda real, lo cual, a día de hoy, sigo sin comprender.

De esta forma, Málaga y Barcelona estarán conectadas diariamente por cuatro trenes AVE, dos por sentido, con salidas de Málaga-María Zambrano a las 8:20 y 16:50, y de Barcelona-Sants a las 10:20 y 15:50.

El nuevo servicio, al igual que el ya existente, realizarán el recorrido por el by-pass que les permite circular sin entrar en la estación de Atocha, teniendo como paradas intermedias Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Ciudad Real, Zaragoza-Delicias, Lleida-Pirineus y Camp de Tarragona. Además, se incluye como novedad, tanto a la ida como a la vuelta, la parada en Ciudad Real.

Como es habitual, estos trenes contarán con los descuentos aplicados mediante tarifa web (60%) y tarifa estrella (40%).

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: