lunes, 14 de junio de 2010

A propósito del cambio de nombre de Natal

Hoy hemos conocido que Microsoft ha cambiado el nombre de su mando de control Project Natal por uno más comercial y directo: Kinect, aunque algo complejo de pronunciar y de escribir. En VidaExtra han echado una mirada hacia atrás para buscar otros cambios de nombre en la historia de las consolas.

Probablemente, muchos de vosotros os acordaréis del caso más cercano en lo referente a cambios de nombre de consolas. Efectivamente, me estoy refiriendo al cambio que Nintendo hizo en el nombre de su última consola de salón, hoy conocida por todos como Wii, pero que hasta poco antes de su salida se la conocía como Revolution.

Otros cambios históricos que buscaban llegar a un mayor número de usuarios o, simplemente, tener un nombre más comercial son los siguientes:
  • De Katana a Dreamcast: con este cambio se buscó acerca la consola de Sega al mercado occidental.
  • De Xenon a Xbox 360: otro cambio que afecta a Microsoft. Probablemente Xenon sonaba más fuerte y más comercial pero Xbox 360 suponía dar continuidad a un producto ya conocido.
  • De Nitro a Nintendo DS: la superventas portátil de Nintendo cambió de nombre unas cuantas veces.
  • De Dolphin a GameCube: el cubo azul de Nintendo tuvo a los delfines como protagonistas, puesto que el procesador gráfico desarrollado por ATI se denomina Flipper.
Cambios de nombres los ha habido y los habrá siempre. No obstante, para gustos los colores, y en el caso de último de Microsoft y su mando, personalmente, me quedo con Kinect.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: