miércoles, 16 de junio de 2010

Nintendo 3DS


No hubo sorpresas y la Nintendo 3DS fue presentada ayer en el evento E3 que se está celebrando en Los Ángeles, por lo que será la primera consola portátil capaz de ofrecer videojuegos y contenido multimedia en 3D.

Con una potencia y gráficos similares a los que ofrece la Wii, la Nintendo 3DS llegará en 3 colores, azúl, rojo y negro, y no será necesario usar ningún tipo de gafas para visualizar el contenido en tres dimensiones.

Aunque durante la presentación se mostraron muchas consolas, y a pesar de mostrarse como un producto muy acabado, todo parece indicar que la 3DS no llegará hasta bien entrado el año 2011, aunque también se especula que la gran N, que está tramitando varios acuerdos con las grandes productoras de cine para llevar cine en 3D a su nueva criatura, no dejará escapar la próxima campaña navideña.

En cuanto a las características técnicas de la 3DS, tendrá un peso aproximado de 23 gramos, una pantalla LCD superior panorámica de 3.53 pulgadas y 800×240 píxeles de resolución que permitirá ver contenidos en 3D, y otra pantalla táctil inferior que tendrá una resolución de 320×240 píxeles. Además, cuenta con una cámara interna y dos externas de 640×480 cada una y una resolución de 0,3 megapíxeles.

En cuanto al soporte de los juegos, sigue con el sistema de cartuchos, que dispondrán de hasta 2 GB de contenido, además de poder realizar descargas, bien a través del módulo WiFi o bien mediante otros puntos de acceso y sistemas de Nintendo 3DS, incluso estando desconectados en modo standby.

Finalmente, la consola puede controlarse gracias a las posibilidades de la pantalla táctil, los micrófonos, botones A/B/X/Y, el pad de control, botones L y R, Start, Select, Slide Pad de 360 grados, las cámaras mencionadas, un controlador de movimiento y un gyro sensor.

Asimismo, cuenta con un botón para desconectar o conectar el efecto 3D, un botón Home que hará a su vez de menú de opciones, un interruptor para conectar y desconectar las conexiones inalámbricas y otro para apagar y encender la consola.


Seguro que muchos os estaréis preguntando: ¿y los juegos? No os preocupéis, porque la industria se ha puesto las pilas y habrá muchos y variados. Estar atentos al resumen sobre la conferencia de Nintendo porque promete.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: