martes, 29 de junio de 2010

¿Limitaciones en el tráfico de datos de redes fijas y móviles?

Apenas a comenzado la semana, y ya tenemos un fuerte polémica a la vista tras la aparición en varios medios de una noticia que señala la posibilidad de limitar el tráfico de datos, tanto de las líneas fijas como de la móviles, debido a la aparente saturación de las redes.

Según estos medios, Movistar podría estar planteándose eliminar las tarifas planas ADSL y sustituirlas por otras que penalicen a los clientes que descarguen más contenido de la cuenta, bien ralentizando la conexión o restringiendo el tráfico, lo que significaría volver a tener conexiones prehistóricas.

Como he mencionado, el motivo alegado es granizar la calidad del servicio aunque, evidentemente, el camino que han elegido no es el más halagüeño para los usuarios, ¿no sería más apropiado mejorar las infraestructuras? (esto es parecido a lo que pasa con el ferrocarril).

Y es que, personalmente, me huele más a una nueva estrategia para tratar de minimizar las descargas en nuestro país, sobre todo, si lo aplican al caso de las líneas fijas.

Por último, comentar que Vodafone y Orange no han anunciado, por el momento, ningún tipo de restricciones en sus líneas, tanto fijas como móviles, algo que en el caso de Vodafone sería muy ilógico, dado que es la operadora que más fuerte ha apostado por la conexión a Internet desde los dispositivos móviles.

Aún con todo, puede que estemos solamente ante la punta del iceberg de esta polémica, o puede que todo quede en agua de borrajas.

Vía: Xataka
Enlace: ADSLZone

No hay comentarios: