viernes, 25 de junio de 2010

HP Mini 100e Education Edition, netbook para el colegio

HP anunció en el día de ayer un nuevo ultraportátil, al que han denominado HP Mini 100e Education Edition, y que está claramente destinado a ser el compañero ideal de los niños en los colegios.

Este nuevo ultraportátil dispone de un diseño orientado a los más pequeños; bordes redondeados, bisagras reforzadas, asa de transporte y teclado resistente a las salpicaduras hacen de este HP Mini 100e un dispositivo más resistente de otros equipos de características similares.

Y hablando de características, este ultraportátil de HP está equipado con un procesador Intel Atom N455 a 1.66GHz, 1 GB de RAM (ampliable a 2 GB), pantalla mate de 10.1 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución, 160 GB de disco duro, dos puertos USB, salida VGA y Ethernet, puerto para modems, opción de instalar conectividad WiFi, cámara web y lector de tarjetas de memoria. Destacar también la incorporación de una luz que se enciende cuando el ordenador accede a Internet.


En cuanto al software, incluye Office 10 Starter, Microsoft Math, un lector de libros electrónicos, una aplicación para tomar notas, Evernote, y Microsoft Security Essentials.

El HP Mini 100e está disponible con batería de 3 o 6 celdas, y se prevé que el precio no supere los 279 dólares. Su salida al mercado está programada para julio, y no se venderá a consumidor, sino a colegios.

Vía: Xataka

No hay comentarios: