lunes, 28 de junio de 2010

Feve pone en marcha en julio el tren turístico 'El Histórico'

El próximo mes de Julio van a dar comienzo las excursiones que Feve ha programado esta año para zona de Cantabria, y que se realizarán mediante el tren turístico 'El Histórico', compuesto por varios vagones construidos en los años veinte y sesenta y que han sido convenientemente acondicionados gracias a una inversión de 300.000 euros.

Debido al éxito de años anteriores, la oferta de plazas disponibles en el tren se ha incrementado hasta alcanzar un total de 105. Los viajes darán comienzo el primer fin de semana de julio, existiendo las siguientes posibilidades:
  • Valles del Pas y Miera: disponible hasta el 12 de septiembre, el tren partirá los domingos desde la estación de Santander para visitar el Balneario de Alceda, el Obrador de sobaos y quesadas, el Museo Villas Pasiegas (Vega de Pas), en Santurario de la Virgen de Valvanuz (patrona de los pasiegos), la Fuente de la Virgen y el Museo de Amas de Cría. La comida se realiza en Liérganes, donde además de recorrer el casco histórico, se visitará el Centro de la Leyenda del Hombre Pez.
  • Cueva del Soplao: disponible desde el 3 julio al 11 de septiembre, se partirá de Santander a las 9:30 horas y se visitará el Valle de Cabuérniga, Carmona, la Ferrería de Cades y, tras la comida, la Cueva del Soplao.
  • Marismas de Santoña: en este caso, el tren saldrá los domingos desde Bilbao-La Concordia a las 9:15 horas. En funcionamiento desde el 2 de mayo, se ofertará hasta el 10 de octubre, se visita la villa de Santoña para, posteriormente, realizar un paseo en barco que nos lleva hasta Laredo. Tras la comida, que se hace en el Parador de Limpias, se visitan las Cuevas de Pozalagua en Carranza.
Todos los viajes tienen un precio de 54 euros, 27 euros para menores de 14 años, e incluyen el viaje en tren y autobús, la comida y las visitas.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlaces: Feve, Trenes Turísticos de Lujo

No hay comentarios: