viernes, 21 de mayo de 2010

Google TV, todos los contenidos de la red en el televisor

Una entrada más, seguimos con Google, que está dando muchos de sí tras las conferencias Google I/O. Esta vez le toca el turno a otro interesante producto presentado, del cual ya os hice una breve reseña hace un par de meses, Google TV.

Tal y como os comenté en esa reseña, Google TV no es una nueva televisión del gigante de Internet, sino una plataforma que nos va a facilitar la búsqueda y posterior visualización de los contenidos que hay en la red en nuestro televisor.

Como han explicado los chicos de Mountain View, el gran problema que tenemos al ver cualquier tipo de contenido es que existe mucha y variada oferta de contenidos a horarios muy diversos, con lo que optamos por verlo y/o descargarlo de Internet.


Y es aquí donde nos va a ayudar Google TV, llevando un navegador, Google Chrome, al televisor con el que poder buscar los contenidos existentes en la red y, una vez encontrado lo que buscamos, ofrecernos la diversas formas de verlo (usar la web de la distribuidora de una serie, comprarlo en Amazon, ...).

Asimismo, gracias a Google TV, basado en Android, podremos navegar por Internet para consultar nuestro correo o leer los actualizaciones de las redes sociales en las que estemos registrados. Además, se acabarán las eternas peleas por el mando, ¿o tal vez no?, puesto que lo podremos controlar con un teléfono basado en Android, así como enviar lo que estemos viendo en el móvil al televisor.

Por el momento, dos compañías van a sacar varios productos compatibles con el nuevo sistema de Google. Sony presentará televisores y reproductores Blu-Ray y Logitech un dispositivo con mando a distancia y webcam para poder realizar videoconferencias desde nuestra televisión. Y esto señores, no hecho más que empezar.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: