lunes, 17 de mayo de 2010

Fresno de Rodilla tendrá túnel de alta velocidad

Los vecinos del pequeño municipio burgalés de Freno de Rodilla pueden respirar aliviados. O al menos, por el momento, puesto que, aunque no se trata de el proyecto definitivo, al Ayuntamiento de dicho municipio han llegado el proyecto de la plataforma del tramo de la línea de alta velocidad que discurre entre esta localidad y Quintanavides, donde queda claro que la opción casi definitiva es el túnel, en vez de una trinchera que dividiría al municipio en dos.

Si recordáis, no hace ni un año, concretamente fue hacia mediados de junio de 2009, cuando los vecinos de Fresno se enteraron de casualidad que el paso de la línea de alta velocidad por su municipio se haría mediante un trinchera, la cual dividiría el municipio en dos, además de causar daños tanto visuales como económicos.

Enterados del hecho, vecinos y ayuntamiento de Fresno interpusieron un seria y firme reclamación que, al parecer y salvo sorpresa de última hora, les ha otorgado lo que en 1999 les prometieron: un túnel doble que discurrirá a uno 60 u 80 metros de profundidad y que tendrá una longitud de unos 5.300 metros con dos emboquilles en de falso túnel de 200 metros de longitud en cada uno de los extremos.

Enlace: Diario de Burgos

No hay comentarios: