miércoles, 31 de marzo de 2010

Nokia desarrolla una interfaz inteligente

A día de hoy, nadie pone en duda que Nokia tiene que reaccionar y dotar a sus móviles de un sistema operativo revolucionario, sobre todo, en cuanto a la interfaz se refiero, puesto que Symbian se ha quedado muy desfasado con respecto a sus competidores, es decir, Android, iPhone OS, webOS y, en un futuro, Windows Phone 7.

Por ello, Nokia se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva interfaz, aún en fases beta, a la que han denominado Nokia Bots y que, por el momento, se puede probar en los móviles Nokia N97 y N97 Mini.

Nokia Bots se basa en la implementación de cuatro funcionalidades, que con el uso del terminal, tratan de adaptarse para facilitar la vida a los poseedores de los móviles:
  • Profile Bot: determina el perfil en uso gracias eventos pasados y actuales.
  • Alarm Bot: trata de recomendar tonos y alarmas en función de cuando los usuarios descansan y se despiertan.
  • Shortcut Bot: añade automáticamente las aplicaciones más utilizadas a un menú de acceso rápido.
  • Batery Bot: probablemente la más útil de todas, se basaría en el tiempo de uso en el pasado para determinar a mediodía si el móvil tendrá autonomía suficiente para aguantar hasta la noche sin ser cargado.
A continuación, y como las imágenes valen más que las palabras, os dejo con un vídeo donde se muestra la nueva interfaz de Nokia:


Vía: Xataka
Enlace: Nokia Beta Labs

1 comentario:

Ximena dijo...

Nokia, como dice la nota si se ha quedado atras en su interfaz, a diferencia de Windows Phone 7 este nuevo SO de MS, la nueva interfaz de WP7 la puedes personalizar y eso es lo que más me gustó. Aquí pueden encontrar más información sobre esto: http://bit.ly/bUKalB