jueves, 11 de marzo de 2010

Metrovalencia concluye las obras de rehabilitación de la estación de Alameda

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado las obras de rehabilitación de la estación de Alameda, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava e inaugurada el 5 de mayo de 1995, y que da servicio a las líneas 3 y 5 de Metrovalencia.

Las obras de rehabilitación han consistido en diferentes actuaciones como el tratamiento de los elementos estructurales de la estación, para lo que se han acometido, primero, trabajos de albañilería para la reposición los desperfectos de la tesela con la que están revestidos los vestíbulos y andenes, el cambio de los cristales de las lucernarias, y la rehabilitación de respiraderos.

Asimismo, se ha llevado a cabo una gran limpieza en toda la estación, con procedimientos de agua a presión, la revisión de todas las luminarias, el tratamiento de la plataforma de vía, y la pintura de paramentos verticales, techos, suelos, puertas de acceso, barandillas y pasamanos.

Dichas actuaciones se han llevado a cabo con el fin de reparar los desperfectos provocados por el uso y el paso del tiempo, y devolver a la estación su máximo esplendor.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: