martes, 16 de marzo de 2010

Ferroadivinanza: naranja y blanco

En su día, os comenté que Tecnotrenes iba a ir incorporando ciertos cambios y nuevas secciones. Hoy os traigo una nueva sección, denominada Ferroadivinanza, en la que os iré proponiendo que adivinéis que se ve en una foto o trozo de foto.

Todas estarán relacionadas con el mundo del ferrocarril y podrán ser desde estaciones hasta cualquier tipo de material ferroviario. ¿Cómo participar? Muy fácil, tan sólo tendréis que poner lo que pensáis que veis en la sección de comentarios de cada entrada (ejemplo: locomotora diésel de la serie 333).

El ejemplo ha sido escueto y, evidentemente, podéis aportar cualquier tipo de dato histórico o anecdótico, haciendo que esta sección sea divertida y entretenida. Tras unos días, os diré de qué se trata en un comentario,a demás de aportar, en la medida que pueda, información relevante.

A continuación, os dejo con la primera foto de esta nueva sección:

4 comentarios:

Alberto (abuaf) dijo...

puede ser la "432" bicabina que realiza el trayecto Burgos-Pamplona a las 14 horas desde Rosa De Lima? Salu2!

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de trenes, pero google ayuda mucho. Y el comentario anterior también. He encontrado una foto de frente de la 432 http://commons.wikimedia.org/wiki/File:432_en_Vitoria_1.JPG

No tiene mucho mérito. Renuncio a los premios en metálico

Jose

Marcos (abuaf) dijo...

Posiblemente sea un 432 apodados antiguamente "obispos" debido a su color original en rojo y plata.

Una foto de este tren con su decoración original antes de que fueran reformados para prestar el actual servicio:http://korty.iespana.es/renfe_432_001.jpg

un saludo¡

esarabia dijo...

Efectivamente, parece que lo puse fácil, se trata de una unidad eléctrica perteneciente a la serie 432, popularmente conocidos como "obispos".
La foto está sacada en la antigua estación de Burgos, en septiembre de 2007. Si mal no recuerdo, realizaba el servicio regional Vitoria-Valladolid.