martes, 16 de marzo de 2010

Baterías de sulfuro de litio podrían aumentar la autonomía de los gadgets

Desde la Universidad de Stanford nos llega un nuevo avance en cuanto a la mejora de la capacidad de las baterías para nuestros dispositivos se refiere.

Al parecer, varios investigadores de la mencionada universidad desarrollaron durante el año 2007 un nuevo electrodo, compuesto por nanocables de silicio, que podría ser capaz de aumentar hasta 10 veces la carga de una batería de ion-litio (por todos conocidas). Tras este desarrollo, se ha comprobado que, juntando dicho electrodo con un cátado de sulfuro de litio, se podrían obtener baterías que aporten una autonomía cuatro veces mayor que las actuales.

Cómo toda nueva tecnología, estas baterías tienen sus ventajas y sus pequeños inconvenientes. En cuanto a las ventajas, al usar sulfuro de litio y elminar la parte metálica de las baterías actuales, se gana en seguridad al no existir riesgo de explosión, potencial problema de las baterías que usamos hoy día.

En cuanto a los inconvenientes, aún tienen que resolver el problema del almacenamiento de dicha capacidad, puesto que, tras cinco ciclos de descarga y recarga, se pierde un tercio de la capacidad inicial, dejando de funcionar después de 40 ó 50 ciclos.

Esperemos que, en breve, puedan superar esos pequeños problemas y que estas nuevas baterías se hagan realidad. Seguro que nuestros y dispositivos y nosotros lo agradecemos.

Vía: Xataka

No hay comentarios: