viernes, 12 de marzo de 2010

Adif invertirá este año mil millones en conectar Burgos y Vitoria

A pesar de los ajustes presupuestarios a los que se ha visto obligado a realizar el Ministerio de Fomento, estos no influirá en la inversión que Adif va a realizar durante el presente año (compromiso reiterado por Zapatero el pasado miércoles) para realizar la contratación de todos los tramos, 12 en total, de la futura línea de alta velocidad que unirá Burgos con Vitoria, con el fin de llevar a cabo la conexión, en ancho internacional, entre Madrid e Irún.

Adif ha comunicado a las empresas españolas y europeas que dicha contratación se realizará antes de fin de año, efectuándose dos de los tramos en el primer semestre, los más próximos a Burgos, y el resto, entre junio y diciembre.

La construcción de la plataforma ferroviaria, así como de los túneles y viaductos necesarios para conectar Burgos y Vitoria mediante la alta velocidad, saldrá a concurso por 917 millones de euros (sin IVA). Para finalizar, comentar que este corredor tendrá 20 viaductos, ocho túneles, un puesto de adelantamiento de trenes y una estación intermedia, situada en Miranda de Ebro.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: