lunes, 25 de enero de 2010

Sony Cybershot HX5, compacta de altas prestaciones

La cámara fotográficas compactas cada vez incluyen más funcionalidades, lo que las hace acercase hasta prestaciones similares a una cámara reflex de gama de entrada.

Sony presentó en el CES 2010 la Cybershot HX5, una compacta que incluye el sensor CMOS Exmor R de Sony (incluye iluminación posterior que mejora la captura de imágenes con escasa luz), zoom largo de 10 aumentos y angular de 25 mm de tipo G.


Asimismo, la Cybershot HX5 dispone de GPS para geolocalizar la fotos que vayamos realizando y función de brújula, la cual muestra en qué dirección estábamos apuntando cuando disparamos cada foto.

En cuanto a la función de grabación de vídeo, la CyberShot HX5 puede grabar vídeo de alta definición en formato AVCHD, el mismo que muchas videocámaras del mercado, con una resolución máxima de 1920 × 1080i. Dichas grabaciones, las podemos editar en el ordenador, subirlas a la red o verlas directamente en un televisor.

En el modo de grabación de vídeo es cuando más se nota el modo SteadyShot óptico, el cual permite mejorar la estabilización de las escenas de vídeo con la cámara en la mano.

Y eso no es todo, puesto que la nueva cámara de Sony incorpora diversas ayudas como la función panorámica, con el fin de ayudarnos en la tarea de tomar fotos seguidas y componer una gran imagen panorámica; la Compensación de la Retroiluminación HDR, mediante la que se toman dos imágenes en un instante para componer una imagen HDR o el modo autorretrato.

Por último, mencionar que dispone de una pantalla LCD de 3 pulgadas y que estará disponible en breve por 300 euros.

Vía: Xataka
Enlace: Sony

No hay comentarios: