martes, 19 de enero de 2010

Fomento reduce el viaje de algunos AVE con destino Málaga y Barcelona

En un comunicado realizado ayer, el Ministerio de Fomento ha anunciado que, a partir del próximo 31 de enero, el tiempo de viaje de los AVE entre Madrid y Málaga se reducirá entre 5 y 10 minutos, con lo que el mejor tiempo se va a situar en 2 horas y 25 minutos.

En el caso de la línea Madrid-Barcelona, será a partir del 1 de febrero cuando se recortará entre 5 y 8 minutos el tiempo de viaje en los trenes que realizan paradas, en tanto que para los directos seguirá siendo de 2 horas y 38 minutos.

En esta línea, se incrementará el servicio con dos nuevos trenes de lunes a jueves: uno que saldrá de Madrid a las 8:15 horas y parará en Zaragoza a las 9:34 horas, y otro que partirá de Barcelona a las 6:40 horas con parada en Zaragoza a las 8:09 horas.

Asimismo, a partir del 31 de enero, reducirá su tiempo de viaje el servicio Altaria Madrid-Granada, de tal forma que el primer tren de la mañana, con salida de Granada a las 9:45 horas, llegará a Madrid 19 minutos antes, mientras que los restantes trenes acortarán entre 3 y 12 minutos. Por último, desde la misma fecha, el Alvia Madrid-Cádiz de las 12:15 horas, partirá a las 12.25 horas y empleará 13 minutos menos en enlazar ambas capitales.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: