viernes, 15 de enero de 2010

Comienzan las pruebas del AGV de Alstom en Italia

El prototipo del tren de alta velocidad AGV, fabricado por Alstom, ha comenzado este mes a rodar por la red italiana como paso previo a la llegada y puesta en servicio comercial en 2011 de los primeros trenes AGV por parte de operador italiano NTV (Nuovo Trasporto Viaggiatori).

El AGV recorrerá más de 60.000 kilómetros en Italia hasta el mes de julio, inicialmente en la línea convencional Roma-Florencia, luego en un tramo de la Roma-Nápoles, de alta velocidad, y finalmente en la “direttissima”, entre Roma y Florencia. Durante estas pruebas, un equipo de ingenieros de Alstom y especialistas en ensayos ferroviarios, analizarán los datos recogidos por los 2.000 captadores y sensores instalados en el prototipo.

Al mismo tiempo, se encuentra en desarrollo la fabricación de las veinticinco unidades contratadas por NTV a Alstom por un total de 650 millones de euros, en los que no se incluye el mantenimiento por treinta años que realizará también Alstom.

El primer tren de serie saldrá de fábrica en otoño de 2010, a partir de lo cual se completará el proceso de certificación para la red italiana, que se prevé culminar a mediados de 2011, para dar paso a su explotación bajo el nombre comercial de Italo.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: NTV

No hay comentarios: