lunes, 21 de diciembre de 2009

Primera unidad del Metro de Bilbao con cinco vagones

Con prácticamente medio año de retraso, el pasado 17 de diciembre de 2009, Metro Bilbao asistió a la inauguración de la primera unidad con cinco vagones, la cual partió a las 7:21 horas de los talleres de Sopelana para recorrer, durante toda la jornada, la red del metropolitano bilbaíno.

Gracias a la incorporación del quito vagón, la capacidad de dicha unidad se incrementa en un 25%, pasando de 570 a 718 viajeros. Este hecho, contrasta con la preocupación de algunos conductores al no poder observar con nitidez lo que ocurre al final del andén.

Por el momento, se está probando un sistema que permite capturar la imagen de las cámaras de las estaciones desde el puesto del maquinista, aunque no se ha decidido si se incorporará de manera definitiva.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia, CTB, ha invertido alrededor de 35 millones de euros para incorporar 22 coches, cada uno cuesta 1,4 millones de euros, encargados a la compañía guipuzcoana CAF. De ellos, nueve irán adosados a las unidades de última generación (UT 600) y los otros 13 al resto de unidades (UT 500 y 550). A partir de febrero se irán incorporando a un ritmo de dos cada mes.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: