viernes, 25 de diciembre de 2009

Nueva serie 8400 para el Metro de Madrid

Metro de Madrid presenta la serie 8.400, las cuales comenzaran a circular por la línea 6 a partir del próximo mes de mayo de 2010.

Los nuevos trenes de la serie 8.400 están compuestos por seis coches y serán los más accesibles del metropolitano madrileño. Además, permitirán el transporte de bicicletas e incorporarán el sistema de protección y conducción automática de última generación CBTC (Communication-Based Train Control).

El aspecto exterior de los trenes variará con respecto a los actualmente en circulación en la red de Metro de Madrid, con nuevos colores e indicadores, pero las grandes diferencias estarán en el interior, la mayor parte con el fin de el acceso a las personas con movilidad reducida.

Así, los trenes incorporarán un innovador sistema por el que el viajero con alguna limitación de movilidad, cuando esté llegando a su estación de destino, puede avisar mediante un botón al conductor del convoy. Además, se incluirán asideros con varias barras que aumentan el número de viajeros de pie de que pueden sujetarse.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Metro de Madrid

No hay comentarios: