miércoles, 9 de diciembre de 2009

Feve estudia doblar la velocidad de los trenes entre Santander y Galicia

Ante la competencia que le pueda venir por la construcción del corredor que conectarán el Cantábrico con el Mediterráneo, FEVE está barajando la posibilidad de doblar la velocidad de los trenes que circulan entre Santander y Galicia, concretamente hasta los 160 km/h.

Desde la dirección de la compañía ya se ha dado el primer paso, puesto que han sacado a concurso un estudio con el fin de determinar la viabilidad del proyecto. Por el momento, se sabe que FEVE quiere disponer de doble vía en todo el trayecto y que sus trenes de viajeros doblen la velocidad actual, lo que implicaría la construcción de nuevos tramos.

La empresa que se adjudique dicho estudio, presupuestado en 300.000 euros, tendrá un plazo de tres meses para elaborar un informe y redactar el proyecto, el cual deberá reflejar puntos o zonas conflictivas, construcción de nuevos trazados aprovechando al máximo el trazado existente y viaductos o túneles que implicaría la construcción de nuevos trazados.

Al parecer, FEVE cuenta con el apoyo del Principado de Asturias, a quien no interesa el corredor de Alta Velocidad por el impacto medioambiental que conlleva.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: