jueves, 17 de diciembre de 2009

'Expreso de la Robla', lujo sobre ruedas para todos los públicos

FEVE ha dado a conocer todos y cada uno de los detalle de lo que será su tren turístico 'Expreso de la Robla', un tren de lujo similar a 'El Transcantábrico', pero orientado a todos los públicos, puesto que su precio es bastante más asequible.

El tren estará formado por una serie de coches envidiable: cuatro coches cama con siete compartimentos cada uno y tres coches salones donde el ocio está asegurado, puesto que cuentan con elementos como bar permanente, hilo musical y espacios climatizados donde leer la prensa, navegar por Internet o ver la televisión.

Y que decir de los compartimentos; que son verdaderas habitaciones sobre ruedas, puesto que están equipados con dos literas, ropero, porta-maletas, telefonía y cuarto de baño propio con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo.

En cuanto a los viajes, hay dos ofertas: el recorrido León-Bilbao-León que se realizará en Primavera y Otoño o el recorrido por la costa entre Gijón y Santiago de Compostela, para el Verano; costando ambas opciones 690 euros por persona en compartimento doble o 850 euros en individual.

Evidentemente, como es tradición en lo recorridos turísticos de FEVE, un autobús acompañará al tren para trasladar a los viajeros a los lugares de visita. Y, hablando de lugares, el recorrido montañoso (Bilbao-León) cuenta con visitas al Parador de Fuentes Carrionas o las bodegas de Prieto Picudo para disfrutar de la gastronomía, y para el disfrute cultural, el complejo kárstico de Ojo Guareña, la catedral de León, las Hoces de Vegacervera o el alcázar de Medina. En cuanto al itinerario costero, el tren pasará por localidades como Ortigueira, La Coruña, Santiago de Compostela o Ferrol, visitando lugares como la Torre de Hércules, las murallas de Viveiro o los acantilados de cabo Ortegal.

Y eso no es todo, dado que FEVE ha incorporado un servicio denominado 'Taller del Románico', más enfocado a universitarios y expertos en Historia del Arte, donde se impartirán charlas y conferencias organizadas en colaboración con Santa María la Real de Aguilar de Campoo. En este caso, el viaje discurrirá por el trazado de La Robla sin llegar a entrar en Vizcaya.

En definitiva, una excelente oferta, asequible en mi opinión, para disfrutar del tren, la gastronomía, el arte y el paisaje.

Vía: Euroferrovairios.net
Enlaces: FEVE, Trenes Turísticos del Norte

No hay comentarios: