lunes, 30 de noviembre de 2009

El TAV Montpellier-Perpinán será mixto para trenes de pasajeros y mercancías

El tramo del tren de alta velocidad que unirá Montpellier y Perpiñán, y que enlazará con el procedente del territorio español, permitirá la circulación de tráfico mixto, es decir, de trenes de pasajeros y de mercancías.

Esta decisión fue tomada durante el pasado fin de semana en un consejo de administración de RFF (Red Ferroviaria Francesa), quienes han puesto en marcha la fase de estudios de los 160 kilómetros que tendrá dicho tramo, el cual se construirá en un corredor que discurrirá paralelo a la costa y la autopista.

En principio, la opción por la línea mixta es más costosa que la opción de usar conexiones y estaciones ya existentes, debido a que dicho tramo tiene que soportar trenes de viajeros a 300 km/h. y mercancías a 100 o 120 km/h.

Comentar, por último, que el presupuesto estimado para la realización de este proyecto, el cual se prevé que esté en marcha para 2020, es de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Vía: Euroferroviarios.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hi, i just considered i'd post and let you realize your blogs layout is really messed up on the K-Melonbrowser. Anyhow keep up the very good function."

--------------------------------------------
my website is
http://womenssnowboard.org

Also welcome you!

Anónimo dijo...

"Great publish & Fantastic blog! I would definitely love to begin a blog too but I have no clue where to begin. I possess the ability to do it (not that challenging around the technical portion) but I actually feel like I am too lazy to publish regularly. That is the problem, if you start you have to go all the way. However blogs like yours inspire me to possess a go at it. "

--------------------------------------------
New York 华人
Also welcome you!