jueves, 22 de octubre de 2009

Windows 7, versiones y características

Como os he comentado en la entrada referente al Acer 1820T, hoy es el día elegido por Microsoft para lanzar la nueva versión de su sistema operativo Windows, Windows 7, la cual tiene como principal objetivo olvidar el fracaso de Windows Vista y suplantar al estable Windows XP.

Cajas Windows 7
Windows 7 saldrá en versiones de 32 y 64 bits y, al igual que su predecesor, tendrá muchas (demasiadas diría yo) ediciones: Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate.

Tras tres años de desarrollo y los malos ratos que ha aportado Windows Vista, el diseño y desarrollo de esta nueva versión de Windows se ha tratado de cuidar al máximo y, por el momento, los múltiples test y pruebas realizadas con las versiones previas a la final le otorgan a Windows 7 un voto de confianza respecto a su predecesor.

Un núcleo más ligero, menos requerimientos de hardware (1 GB de RAM y procesador de 1 GHz. en la versión de 32 bits), menor tiempo de carga y apagado, mejora de la temible UAC de Vista y alguna que otra mejora visual como la nueva barra de tareas, son las principales bazas de Windows 7 respecto a Windows Vista, aunque cuando se le enfrenta con Windows XP, sale perdiendo en algún que otro apartado, lo que puede hacer que muchos usuarios sigan con su viejo pero conocido XP.

Además, no le va a faltar competencia desde fuera de la propia Microsoft, puesto que Linux y Mac OS X son cada más queridos por muchos usuarios, sobre todo por los usuarios avanzados, sin olvidar la pronta salida del Chrome OS de Google.

Aero Peek
Además de las bazas comentadas anteriormente, Windows 7 incorpora otras características como la compatibilidad con el hardware, carga de servicios bajo demanda, el centro de actividades, uso de bibliotecas que mejorar la organización y búsqueda de archivos, control de aplicaciones con AppLocker, cifrado de discos más sencillo con BitLocker o las capacidades táctiles.

Por último, mencionar que antes de su salida, Windows 7 ya es el producto más comprado en pre-reserva en Amazon UK, y que si no os decidís por la edición a escoger, en Cnet han publicado un cuadro, simplificando el existente en la Wikipedia, con los detalles de las ediciones Starter, Home Premium, Professional y Ultimate.

Vía: The Inquirer ES
Enlaces: Microsiervos, Cnet News, Windows 7

No hay comentarios: