martes, 27 de octubre de 2009

Estrella Picasso, otro tren que se nos va

Con el final del año 2009, llegará el final de otro gran servicio nocturno, el Estrella Picasso, que une Bilbao y Málaga y muchas ciudades y localidades que recorre a su paso.

¿La solución? La misma que vienen implantando desde hace un año y medio: realizar el viaje en AVEs, Alvias, etc., es decir, pagar más y hacer algún que otro trasbordo, sin olvidar que, muchas poblaciones se quedaran sin tren, como es el caso de Miranda de Ebro que, una vez que el Estrella Picasso realice su último viaje en el puente de diciembre, no verá para más trenes nocturnos.

Al igual que otros muchos servicios convencionales, el Estrella Picasso ha sufrido la dejadez de la llegada de la alta velocidad, pasando de ser un servicio diario a realizarse los fines de semana y, durante el último año, ser un tren de temporada.

Enlace: Diario de Burgos

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues es verdad. Solo lo hace algún día suelto pero vamos ya ni eso. Yo creo que renfe debería de amortiguar sus trenes actuales y solo poner AVE donde sea estríctamente necesario, por ejemplo, en vias no electrificadas, o simplemente electrificar estas mismas, y dejar de preocuparse por la alta velocidad, que España ya tenía grandes trenes en los 80 y 90, antes de entrar el AVE.