lunes, 27 de julio de 2009

Un Trenhotel sustituye al 'Pío Baroja' entre Gijón y Barcelona

Renfe a puesto en servicio dos Trenhotel, uno por sentido, entre las ciudades de Gijón y Barcelona, los cuales, sustituyen al tren Estrella 'Pío Baroja', lo que implica, que nos quedamos sin otro tren formado por material convencional.

El tren en sentido Barcelona-Gijón, ha comenzado a circular la pasada noche, y a partir de hoy, lo hará en los dos sentidos.

Dado que el nuevo material usado dispone de cambio de ancho, podrá realizar el recorrido entre Zaragoza y Barcelona por la línea de alta velocidad, lo cual, permitirá reducir el tiempo de viaje en dos horas con respecto al 'Pío Baroja'.

Por último, mencionar que los nuevos trenes realizarán paradas en las estaciones intermedias de León, Sahagún, Palencia, Burgos Rosa de Lima, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona; y que la oferta de plazas es de 224 repartidas en 36 sentadas de Turista, 120 camas de Turista, 48 camas de Preferente y 20 camas de Gran Clase con ducha.

Enlace: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: